viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Lanza OMS plan global contra enfermedades tropicales desatendidas

Ginebra, 27 ago (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un plan global para integrar los servicios de agua, saneamiento e higiene con acciones de salud pública para acelerar la eliminación y erradicación de las enfermedades tropicales desatendidas.

Las intervenciones de este plan global hasta el año 2020 están dirigidas a reforzar los esfuerzos para hacer frente a 16 enfermedades tropicales que afectan a más de mil millones de personas en el mundo, señaló la entidad mundial de salud en su página en Internet.

Además de abogar por servicios básicos de agua, saneamiento e higiene, la estrategia de la OMS utiliza la quimioterapia preventiva, intensificación del manejo de enfermedades, control de vectores y servicios de salud pública veterinaria.

Millones de personas sufren devastadoras enfermedades tropicales desatendidas relacionadas como helmintiasis transmitidas por el suelo, enfermedad del gusano de Guinea, tracoma y esquistosomiasis, que afectan principalmente a los niños, dijo María Neira, directora de la OMS para la Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de Salud.

"Las soluciones existen, como el acceso al agua potable, la gestión de los excrementos humanos, la mejora de la higiene, y la mejora de la gestión ambiental de destino. Todo ello no sólo conduce a la mejora de la salud, sino también a reducir la pobreza", explicó.

De acuerdo con la OMS, millones de personas en el mundo carecen de agua potable segura, saneamiento e higiene, y ello los coloca en riesgo de padecer muchas enfermedades, entre ellas 16 de las 17 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a más de mil millones de personas en 149 países.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002