sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 641 - 650

página 65 de 77   61  62  63  64  65  66  67  68  69  70  
Titulares

Inundaciones obligan a Hungría y Alemania a seguir movilizadas

Budapest, 7 jun (PL) Hungría y Alemania continúan hoy movilizadas por las inundaciones iniciadas hace casi una semana en Europa central, con un saldo de al menos 18 muertos y miles de evacuados.

Ocasionadas por fuertes lluvias y calificadas de históricas, las crecidas de ríos como Danubio, Elba, Moldava y Rin han afectado principalmente a la República Checa, Austria, Alemania y Hungría.

El gobierno húngaro advirtió a la población que debe prepararse para lo peor, según medios de prensa locales, a causa de la amenaza que significa el aumento del caudal del Danubio en el tramo correspondiente a ese país.

Entre las consecuencias de las inundaciones para esta capital, se reportan grandes retrasos del transporte público, así como cambios en sus horarios en dependencia de la cercanía de la zona a las aguas.

Asimismo, los proveedores de electricidad anunciaron que ocurrirán cortes, principalmente en el sur del país y en los territorios próximos al río; al tiempo que unos 10 mil húngaros trabajaron en la noche para apuntalar los diques de protección a lo largo de cientos de kilómetros de extensión del Danubio.

Mientras, en Alemania se espera que los daños superen los ocasionados por inundaciones similares en 2002, cuyo saldo alcanzó los 11 millones de euros, según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eric Schweitzer.

La prensa local informó que un total de 11 mil 300 soldados alemanes permanecen movilizados en seis regiones del país, y cientos de voluntarios colaboran con las labores de protección ante las crecidas del Elba.

La República Checa se reporta entre las más afectadas, y aunque ya reabrieron casi todos los tramos de metro en Praga, todavía resulta imposible transitar por alrededor de 40 calles.

A ello se añade que en distintas regiones de la nación siguen bloqueados más de 120 tramos de carreteras provinciales.

Según el portal de noticias Ceske Noviny, el río Moldava llegó a más de tres mil metros cúbicos de agua por segundo, aunque lo normal son 150 metros, tras lo cual se ha calificado la situación de seria.

En Austria, informes meteorológicos indican que el Danubio comenzó a bajar a un ritmo de tres a siete centímetros por hora, y se espera que para mañana sea posible desactivar la alerta.

De cualquier forma, en las zonas más afectadas, como Baja Austria, todavía está prohibido acceder a un número considerable de calles, pues se encuentran inundadas.

Por otra parte, en la región occidental se reportan signos de recuperación y retorno a la normalidad, a pesar de que se mantienen cortes en carreteras y viviendas evacuadas.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 641 - 650

página 65 de 77   61  62  63  64  65  66  67  68  69  70  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002