viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 591 - 600

página 60 de 77   51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  
Titulares

Reunión latinoamericana en Bogotá en defensa de la capa de ozono

Bogotá, 11 jun (PL) Delegados de 16 países participarán desde hoy en esta capital en la reunión de las redes de Acción por el Ozono en Latinoamérica, organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La Coordinadora Regional de las redes de esa organización, Mirian Vega, dejará abierta la primera de las sesiones de trabajo que también contará con la asistencia de personalidades como el oficial de la Secretaria del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, Alejandro Ramírez, y Jimena Puyana, Oficial de Medio Ambiente y Energía del PNUD en el país.

Directivos y especialistas de naciones como Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil, entre otras, debatirán hasta el próximo viernes sobre cómo proteger y contribuir a la defensa de la capa de ozono.

Según el programa, en este primer día se analizarán los temas de la agenda de la 33 Reunión del Grupo de Composición Abierta del Protocolo de Montreal.

Mientras, la directora de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, Shirley Soto, ofrecerá una conferencia titulada La contratación pública con criterios de sostenibilidad y la aplicación del Protocolo de Montreal.

La reunión busca propiciar un espacio para intercambiar experiencias e información sobre tecnologías para proteger la capa de ozono, políticas y legislaciones encaminadas a lograr y mantener el cumplimiento de las medidas de control para su protección.

Entre los temas a debates sobresalen, entre otros, la asistencia técnica al sector de servicios en refrigeración y aire acondicionado y los retos y oportunidades para la normativa de gestión adecuada y segura de esos equipos en Latinoamérica.

El agujero de la capa de ozono se descubrió a principios de la década de los 80. En 1987, reconociendo su efecto nocivo, los países se comprometieron a reducir la producción y el consumo mundial de las sustancias que agotan la capa de ozono a través del Protocolo de Montreal.

Con las acciones de los 197 países miembros del Protocolo, el pasado año la superficie media del agujero sobre la Antártica fue la segunda más pequeña en las últimas dos décadas, con un promedio de 17,9 millones de kilómetros.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 591 - 600

página 60 de 77   51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002