sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Crisis ambiental en Valle de México superada, por ahora

México, 18 mar (PL) Luego de más de cuatro días de contingencia por contaminación atmosférica en el Valle de México, incluida la capital mexicana, las autoridades consideraron hoy superada tal situación.

En un mensaje a los medios de comunicación, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció el levantamiento de la contingencia por contaminación de ozono que se mantuvo desde el lunes en el Valle de México, donde confluyen varios estados y 20 millones de personas.

"Dadas las condiciones actuales y gracias a las medidas emergentes que se tomaron, me es muy grato anunciar que se levanta la contingencia ambiental", afirmó Pacchiano.

No obstante, advirtió que la autoridad se mantendrá vigilante para que las concentraciones de ozono no superen los 150 puntos (un monitoreo que mide las partículas en la atmósfera de contaminantes). "El objetivo es salvaguardar la salud de los habitantes", señaló el funcionario, quien reconoció la colaboración de autoridades concernidas y la ciudadanía en el acatamiento de las medidas para enfrentar la coyuntura.

Durante estos días de alta contaminación el transporte público (metro y transmetro) fue gratuito en la capital mexicana, donde no se notó mucha disminución del tráfico vehícular pese a las medidas restrictivas al efecto.

También el estado de México, colindante, se rehusó a recibir las ocho mil toneladas de deshechos diarias que recibe en sus vertederos desde una de las capitales más populosas del planeta.

En tal situación de crisis ambiental, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó tomar medidas más efectivas, incluidas tecnologías de punta, para revertir, de manera sotenida, los altos niveles de contaminación de quienes viven en el Valle de México.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002