jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Naciones Unidas, 27 sep (PL) El presidente francés, Francois Hollande, afirmó hoy aquí que todavía queda mucho trabajo para lograr sellar un acuerdo creíble en la cumbre mundial sobre cambio climático de fines de año en París.

Las intenciones están ahí, las declaraciones son numerosas, todo eso es alentador, pero entre la voluntad y las condiciones de un acuerdo creíble, todavía resta mucho por hacer, expresó Hollande, quien asiste en Nueva York a foros de alto nivel de Naciones Unidas.

Por ello, abogó por acelerar el ritmo de trabajo en aras de lograr el éxito de un evento que, según el gobierno galo, es una de sus prioridades.

El mandatario recalcó recientemente que son débiles los progresos para concretar un acuerdo en la vendiera cita.

Opinó que se ha avanzado en la toma de conciencia sobre el calentamiento global y señaló que el nacionalismo climático no tiene sentido porque el aislamiento no es posible.

Insistió en la necesidad de lograr limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados, al tiempo que recordó que hasta el momento unos 60 países aportaron su contribución, de los 196 que se espera lo hagan.

Lo que se decida en diciembre durante la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), comprometerá al mundo durante varias decenas de años, remarcó.

El jefe de Estado ha reiterado que la COP 21 es una prioridad para este país. Desde su discurso de cierre de 2014 confirmó la ambición de que la reunión deje "huella" y concluya con un "acuerdo histórico".

El gobierno confirmó a principios de este mes la suspensión inmediata de la subvención a los créditos a la exportación para nuevos proyectos de centrales de carbón que no estén equipados con un sistema de captura y de almacenamiento de CO2.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002