jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 21 - 30

página 3 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Concluye en Cuba Convención Trópico 2016

La Habana, 3 jun (PL) La V Convención Trópico 2016 concluye hoy luego de cinco intensas jornadas en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema Por una cultura de la tierra y de la vida.

Según los organizadores, los delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el país anfitrión tienen reservado para este viernes una sesión plenaria con vistas a intercambiar sobre interesantes temáticas relacionadas con los trópicos.

En tal sentido, la mañana abrirá con la conferencia magistral El subprograma de diversidad biológica para el sistema nacional de educación. Un estudio especial para la acción, que impartirá un funcionario del Ministerio de Educación de la isla.

La ocasión será propicia para que el experto cubano Arnaldo Álvarez diserte sobre algunos aspectos relevantes del cambio climático para el sector agrario de esta nación caribeña.

Asimismo, siguiendo ese tema, se celebrará a continuación el panel: El cambio climático desde el IPCC hasta el Caribe, con la intervención de destacados especialistas la mayor isla de las Antillas.

La jornada ofrecerá un espacio para ofrecer a los delegados e invitados una relatoría del V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

También, de la primera edición del Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y del Coloquio de Derecho Ambiental y Forestal.

Para concluir la cita, que cada cuatro años se celebra en esta capital, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, Maritza García, pronunciará las palabras de clausura, y al mismo tiempo presentará la convocatoria para el próximo evento.

Creado en 1988, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) tiene el objetivo de proporcionar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 21 - 30

página 3 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002