viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 201 - 210

página 21 de 77   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Sudáfrica veta la entrada de personas con el Virus del Ébola

Pretoria, 1 ago (PL) Personas enfermas con el Virus del Ébola no se les permitirá ingresar en territorio sudafricano, advirtió hoy la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (IET), Lucille Blumberg.

Si tenemos un diagnóstico confirmado de un extranjero, esta persona no podrá entrar al país por ninguna vía, subrayó la funcionaria dirigente de la institución de salud pública, vigilancia y respuesta sanitaria.

Tenemos que enfatizar que Sudáfrica no curará ni aplicará ningún tratamiento a ciudadanos foráneos contagiados con el Ébola, apuntó Blumberg en conversación con reporteros en Johannesburgo.

En aquellos casos en que la persona desconoce que porta el virus y llega a este país, estos pacientes si serán tratados bajo nuestra jurisdicción, agregó la directora del IET.

Lucille Blumberg aclaró que hasta la fecha no existen reportes sobre esta enfermedad en Sudáfrica y las posibilidades de un brote en la nación austral son muy pequeñas, dijo.

La epidemia de los últimos meses ha afectado sobre todo a Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia, y hace una semana se expandió a Nigeria.

El brote de 2014 en el oeste de África es el peor de la enfermedad hemorrágica desde que fue descubierta hace 38 años. En total, se han registrado 1 200 casos incluyendo unas 700 muertes (tasa de mortalidad del 56 por ciento).

Esta semana el Ministro de Salud Aaron Motsoaledi confirmó que Sudáfrica se mantiene en alerta sanitaria máxima y tomando las precauciones necesarias para evitar que el Virus del Ébola entre en este país.

Nuestras actividades de vigilancia en este sentido siempre han sido muy eficaces, no hay necesidad de que los ciudadanos entren en pánico por el brote de la enfermedad sobre todo en África Occidental, dijo el funcionario en la televisión nacional.

Desde el estallido de la epidemia, el Departamento de Salud Pública y el

Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles pusieron en acción un plan especial de chequeo de viajeros en todos los puertos de entrada a la nación austral.

Motsoaledi apuntó que los principales aeropuertos internacionales, el Oliver Tambo de Johannesburgo y el Lanseria Airport, en Sandton, disponen de escáneres térmicos que detectan a las personas con temperaturas elevadas.

Los síntomas se presentan en los primeros 15 días de la infección y son similares a la gripe, el cólera, la fiebre tifoidea o la malaria: dolor de cabeza, debilidad articular y muscular, diarrea, vómitos, punzadas en el estómago y falta de apetito.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 201 - 210

página 21 de 77   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002