viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 11 - 20

página 2 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Anuncian en Chile fortalecimiento de red asistencial por el invierno

Santiago de Chile, 13 jun (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, dio inicio hoy a una campaña de invierno en pro de una mejor preparación para enfrentar las enfermedades usuales en este periodo.

La iniciativa titulada "Por un invierno sin complicaciones. Si te cuidas tú, también me cuido yo" busca entregar las mejores recomendaciones para enfrentar las enfermedades usuales en esta etapa del año, reflejó el portal del gobierno chileno.

El plan trata de brindar protección y mejorar las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan las personas que se encuentran en situación de calle, en la temporada donde hay más bajas temperaturas.

Para ello se trabaja con organizaciones de la sociedad civil y municipios del país para implementar albergues transitorios, rutas sociales (que entregan abrigo, comida y medios de higiene a las personas sin casa) y rutas médicas (que les prestan asistencia médica).

En el Centro de Salud Familiar Barros Luco de la comuna de San Miguel, en esta capital, Bachelet explicó que desde el mes de marzo se realiza la vacunación contra la influenza para que las personas enfrenten el invierno con la protección necesaria, y dijo que se aplicaron cerca de tres millones 700 mil dosis.

La presidenta chilena hizo un llamado para los mayores de 65 años y a los niños entre dos y tres años, pues han tenido menor cobertura de vacunación hasta ahora.

De acuerdo con la fuente, la campaña contempla una primera etapa de prevención, donde se buscará reducir las posibilidades de enfermedad, evitando principalmente la contaminación dentro de los domicilios y también fuera de las casas.

Una segunda etapa, estará enfocada en reconocer los síntomas más graves que se presentan cuando hay una afección respiratoria que puede complicar la salud de adultos y niños. Asimismo, se pondrá énfasis en el buen uso de la red asistencial.

Junto al esfuerzo por entregar información necesaria para las personas el Ministerio de Salud fortalece la red en estos meses con más recursos y profesionales capacitados, para absorber la mayor demanda de atención dado el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones, añadió la mandataria.

Entre las medidas adoptadas está que en la atención primaria se reforzarán las salas para tratar infecciones respiratorias agudas de los infantes, así como aquellas para las enfermedades respiratorias que afecten a los mayores.

A nivel hospitalario se contará con 129 nuevas camas y más de 340 incrementarán su complejidad, y de ser necesario se reconvertirán camas quirúrgicas a pediátricas en los periodos más complejos.

También se refuerzan las unidades de emergencia hospitalaria pediátrica y de adultos en 51 hospitales del país, abarcando la totalidad de los servicios de salud.

Se reforzarán además la hospitalización domiciliaria y los laboratorios, para tener más pronto los resultados de exámenes, igualmente se contratará más personal de ser necesario y se adoptarán otras acciones que mejoren la gestión global de la red de salud.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 11 - 20

página 2 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002