viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Evalúa equipo multidisciplinario vulnerabilidades ante desastres de policlínico capitalino

Representantes del Grupo Evaluador Multidisciplinario de Instituciones de Salud Seguras de la Provincia de La Habana, realizaron el miércoles 2 de abril del 2014 la evaluación de las vulnerabilidades ante desastres del Políclinico "19 de abril" del municipio Plaza de la Revolución. Este equipo, estuvo integrado por dos ingenieros civiles, un especialista del Taller Provincial Electromedicina y una médico coordinadora del equipo.

La actividad tuvo el apoyo y asesoría de los integrantes del Grupo Nacional de Instituciones de Salud Seguras (GAISS), la arquitecta Georgina Berriel de la EMPROY II, el ingeniero Alberto Penas, inversionista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y la doctora Eva Apodaca del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED).

El equipo trabajó de manera fluida y organizada, con el acompañamiento de integrantes del Consejo de Dirección del policlínico, en el recorrido por las diferentes áreas de la instalación.

Al concluir se expusieron datos preliminares de las vulnerabilidades identificadas, cuyo informe final será entregado una vez concluido el procesamiento de los datos para calcular el Índice de Seguridad Institucional (ISI) ante situaciones de desastres con las recomendaciones a considerar por la institución en el proceso inversionista para la reducción de vulnerabilidades.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002