jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Realizaron especialistas de CLAMED visita técnica a Santiago de Cuba

Entre los días 10 y 14 de marzo de 2014, la licenciada Yudix Ferreiro Rodríguez, especialista del Departamento de Servicios Académicos y Proyectos y la doctora Eva C. Apodaca Pérez, del Departamento de Análisis y Reducción de Riesgos del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED), realizaron un visita de asesoría técnica a la Dirección Municipal de Salud (DMS) de la provincia de Santiago de Cuba.

Entre los objetivos de la visita estuvieron capacitar y asesorar a los recursos humanos que participan en la elaboración de planes de reducción de desastres de las instituciones, preparar a los recursos humanos de enfermería para elevar sus competencias profesionales a través del dominio de herramientas de salud y desastres necesarias para la toma de decisiones y la protección de la salud de la población en situaciones de emergencias y desastres, así como asesorar a los equipos de evaluación de la seguridad de las instituciones de salud.

En la sede de la DPS el 10 de marzo tuvo lugar un intercambio con los integrantes de los dos equipos evaluadores de Instituciones de Salud Seguras de la provincia. Se constató que de los 11 integrantes de dichos equipos, solo 6 están preparados para realizar las evaluaciones a las instituciones de Salud. En ese encuentro se acordó preparar el segundo equipo de evaluadores de la seguridad institucional, incorporar, como parte de su entrenamiento, el segundo equipo en las evaluaciones que realizó el primero, elaborar y enviar al Grupo Asesor Nacional de Instituciones de Salud Seguras (GAISS) el informe de la evaluación realizada al Hospital Saturnino Lora, efectuar evaluación del Policlínico "Josué País García" del distrito 4 "Abel Santamaria", realizar la evaluación del Hospital "Orlando Pantoja" de Contramaestre, realizar retroalimentación de información sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones con el GAISS a través de la coordinadora y la asesora del  CLAMED en este tema.

El intercambio  realizado se desarrolló de manera satisfactoria y contó con la presencia de los principales directivos de la DPS santiaguera, el CLAMED, así como miembros de los dos equipos evaluadores de la seguridad de las instituciones de salud de la provincia.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002