sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 161 - 170

página 17 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Fuerte tormenta de arena altera rutinas en Qatar y Emiratos Árabes

Doha, 2 abr (PL) Las escuelas de Qatar suspendieron hoy sus actividades y el tráfico vial en Emiratos Árabes Unidos registró severas afectaciones como consecuencia de una fuerte tormenta de arena que azota a ambos países del golfo Pérsico.

En cumplimiento de una ordenanza del Consejo Supremo de Educación qatarí, los establecimientos educativos privados y públicos cerraron este jueves a causa de las pésimas condiciones del tiempo, que han generado también molestias respiratorias y en la visión a muchas personas.

Según informaciones procedentes de Abu Dhabi, la visibilidad se redujo considerablemente a menos de 500 metros debido a la densa nube de polvo y arena provocada por las potentes rachas de viento, lo que acarreó interrupciones en la circulación por carreteras dentro y fuera de la capital.

La Dirección de Tráfico y Patrullas en la Policía de Abu Dhabi urgió a los conductores a extremar la precaución al volante ante la escasa visibilidad, sobre todo en autopistas que conectan a la capital emiratí con las regiones de Al Sila, Dubai y Al Ain, donde la tormenta es más severa.

Emisoras radiales y canales televisivos reiteran llamados a aminorar la velocidad y mantener la distancia entre vehículos para prevenir accidentes, y exhortaron a los choferes a detener sus carros en casos extremos.

Igualmente, recomendaron no permanecer bajo árboles, sitios en construcción y vallas publicitarias, así como redoblar las medidas de seguridad para resguardarse del vendaval.

A pesar de los inconvenientes del mal tiempo, hasta el momento se mantuvieron con relativa normalidad los vuelos programados, sin apenas demoras en aterrizajes ni despegues, ni desvíos en el aeropuerto internacional capitalino.

El jefe de operaciones en el aeropuerto de Abu Dhabi, Ahmad Al Haddabi, reconoció que un vuelo a Dammam y otro a Bahrein sufrieron retrasos por el mal tiempo, mientras hay continua comunicación con la aerolínea Etihad y otras que operan allí para actualizarlas de la evolución del clima.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 161 - 170

página 17 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002