martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 151 - 160

página 16 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Cooperación de Cuba en África es ejemplo para el mundo entero

La Habana, 21 abr (PL) La cooperación de Cuba en África occidental a raíz de la epidemia de ébola es un ejemplo hoy para el mundo entero, afirmó el ministro de Salud y Población de Congo Brazzaville, Francois Ibari.

El funcionario congolés apuntó a Prensa Latina, durante la Convención Internacional de Salud que sesiona en La Habana, que esa labor es agradecida no solo por los países africanos sino también por todo el planeta.

Cuba ha brindado ayuda solidaria a más de 158 países con el envío de 325 mil 710 trabajadores de la salud, y en África han laborado más de 76 mil en 39 países.

Brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve, con experiencia de trabajo en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias, fueron enviadas a los países africanos afectados por el virus de Ébola.

Ibari visitó los stands del recinto ferial habanero de Pabexpo, donde tiene lugar la XIII Feria Internacional Salud Para Todos, que forma parte de la convención.

Allí resaltó que Cuba mostró su solidaridad con el resto del mundo y su capacidad para dar respuesta a los problemas de salud que afectan a la humanidad.

El funcionario africano dijo que vino a Cuba con una numerosa delegación para compartir experiencias en un evento que consideran como una escuela para hacer avanzar las ideas y las prácticas en el campo de la salud.

Cerca de dos mil delegados participan en la Convención y la Feria Internacional Salud para Todos, que sesionarán hasta el próximo viernes en el Palacio de Cinvenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

La cita tiene el propósito de debatir sobre la salud en Cuba y el mundo, en temas vinculados en las necesidades de salud que enfrenta el planeta.

Se debaten en esta reunión las políticas públicas, estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria.

También se realiza la evaluación de nuevos procesos en la renovación de la atención primaria de salud y sus implicaciones para los servicios de salud, entre otros asuntos del sector de la Salud.

En los stands de la XIII Feria Internacional Salud Para Todos participan más de 220 firmas farmacéuticas de 30 países.

La mayor feria comercial de la salud en Cuba presenta en esta nueva edición una mayor integración con aspectos académicos y científicos.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 151 - 160

página 16 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002