viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 141 - 150

página 15 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Evalúa Gobierno de Chile daños en zona del volcán Calbuco

Santiago de Chile, 30 abr (PL) El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, reconoció hoy la gravedad de los daños sufridos por la población y la infraestructura vial en la zona del volcán Calbuco, región de Los Lagos.

Peñailillo señaló que si bien todavía es prematuro para hacer un cálculo global, muchas familias perdieron total o parcialmente sus pertenencias y propiedades, las cuales recibirán ayuda del Gobierno casuísticamente.

En declaraciones a la televisión nacional desde Los Lagos, mil kilómetros al sur de esta capital, el titular destacó que el proceso de limpieza de los techos de las casas, alcantarillas y despeje de caminos avanza a buen ritmo.

Sin embargo, alertó sobre la incidencia negativa que pueden tener las lluvias pronosticadas ante la enorme cantidad de cenizas volcánicas dispersas en el área.

Todo lo que esté al alcance, nosotros lo vamos a hacer para que las lluvias afecten lo menos posible a las personas y su patrimonio, comentó.

Indicó que el Gobierno implementará la entrega de los bonos de enseres, subsidios familiares y de arriendo, los cuales aún están pendientes en su discusión con las autoridades locales para su aplicación.

Hasta el momento son más de 600 las familias que han sido consideradas para la entrega de beneficios, que ascienden de momento a unos 300 dólares.

El Ministerio de Vivienda también está realizando otro catastro para ver el tema de la reconstrucción de casas que resultaron afectadas tras la acción de la ceniza y piedras volcánicas por la erupción del macizo.

De acuerdo con los expertos, el Calbuco seguía con la tendencia a una menor actividad en las últimas horas pero todavía las consecuencias de las 210 millones de metros cúbicos de cenizas expulsadas mantienen en tensión a Chile.

Expertos admitieron hoy que para retirar toda la ceniza volcánica acumulada, de abundante material piroclástico, se necesitarían al menos seis millones de camiones de alta capacidad, una quimera para el Ejército y pobladores.

Mucha gente, de forma voluntaria, se suma a las tareas de limpieza con una entrega admirable, al igual que los vecinos afectados y los militares, destacó un reportaje de la cadena de noticias 24 horas.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 141 - 150

página 15 de 77   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002