jueves, 14 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 764 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Arrecifes de Puerto Rico peligran por la acción humana

San Juan, 4 sep (PL) Los arrecifes de Puerto Rico están seriamente dañados debido a la acción humana y a la falta de conciencia ambiental, aseguran hoy reportes del Departamento de Recurso Naturales y Ambientales (DRNA) de la nación caribeña.

Según el organismo, los corales de todo el mundo están muriendo por el calentamiento global, sin embargo en la nación boricua, problemas como la sobrepesca y la contaminación acentúan ese problema.

El DRNA señaló que el valor de esos ecosistemas para el país ronda los 1 800 millones de dólares debido a la protección que brinda ante las marejadas y los huracanes, y a su atractivo turístico.

El biólogo marino, Edwin Hernández, explicó que los arrecifes son 'rompeolas naturales y gratuitos' para cualquier temporal y poseen una riqueza ecológica muy apreciada por quienes visitan al país.

De acuerdo con el especialista, la restauración de esos ecosistemas es imprescindible para la recuperación de la pesca, la rehabilitación de la biodiversidad y de los paisajes submarinos y como barrera natural de protección costera.

En el caso de Puerto Rico, añadió Hernández, el nivel de degradación es severo en algunas partes de la isla, principalmente debido a las corrientes de aguas fecales o en mal estado vertidas en las zonas costeras.

Ese y otros problemas provocan la muerte del coral y aguas turbias, y perjudica a los arrecifes, que para su supervivencia necesitan claridad, advirtió.


 
Total de artículos: 764 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002