jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

INAUGURADO EN LA HABANA EL CURSO HELP EN SU EDICIÓN DEL 2015

En la mañana de este lunes 11 de mayo de 2015 se inauguró en el Anfiteatro de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) la tercera edición cubana del curso internacional "Emergencias sanitarias en grandes grupos de población", conocido como HELP, por sus siglas en inglés de Health Emergencies in Large Populations.

Estuvieron presentes en la inauguración directivos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de la Cruz Roja Cubana y de la ENSAP.

Este curso, que se ha venido celebrando cada año con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y de conjunto con Cruz Roja está dirigido a profesionales de la salud, médicos, personal de enfermería, nutricionistas, ingenieros de salud ambiental, epidemiólogos, funcionarios de salud pública y otros relacionados con la asistencia humanitaria en situaciones de desastres.

Tiene un carácter intensivo y a tiempo completo, y su objetivo es el de resolver problemas en el ámbito de la asistencia humanitaria a través del dominio de herramientas de salud pública necesarias para la toma de decisiones y el trabajo en situaciones de emergencias y desastres en grandes grupos poblacionales.

En esta ocasión se trabajará en las instalaciones de la ENSAP  de manera intensiva con 264 horas de duración, distribuido en 8 horas diarias de trabajo presencial y 176 horas de trabajo independiente para la búsqueda de información, revisión bibliográfica y auto preparación. Se impartirán conferencias por el equipo de profesores (nacionales y extranjeros) en horas de la mañana y en la tarde se realizarán discusiones de grupos y actividades prácticas a través de simulaciones y ejercicios de situaciones de desastre en el terreno, asi como se resolverán situaciones problémicas a través de técnicas participativas.

Les deseamos éxitos a alumnos y profesores.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002