miércoles, 22 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 764 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Las hojas de las plantas crecen en función de la temperatura diaria

Washington, 4 sep (PL) Las hojas de las plantas alcanzan mayor o menor tamaño en función de las oscilaciones de temperatura durante el día, indicó hoy un estudio publicado en la revista Science.

Los especialistas señalaron que las dimensiones de las extremidades vegetales son muy variables y difieren entre las especies de todo el mundo.

El equipo de científicos estudió patrones de esa parte de las plantas en 7 670 ejemplares de 682 sitios alrededor del mundo, para entender cómo las predicciones de los modelos de balance energético, que representan los flujos de energía entre las hojas y sus alrededores, sólo se apoyaban en ciertas regiones del globo.

Su trabajo reveló que los cambios en las temperaturas diurnas frente a las nocturnas eran determinantes importantes de los gradientes geográficos en el tamaño de las hojas.

El estudio corroboró que esa variable tiene impactos críticos en el funcionamiento del ecosistema, tanto a través de los efectos en el agua como en los flujos de carbono.

Los científicos opinaron que esos resultados arrojan luz sobre las respuestas naturales al cambio climático que pueden explotarse para los mecanismos predictivos.

A su criterio, la investigación podría influir en los modelos de vegetación 'de próxima generación' donde la temperatura de las plantas y el uso del agua durante la fotosíntesis desempeñan papeles clave.


 
Total de artículos: 764 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002