miércoles, 17 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Asunción, 21 mar (PL) Cielo encapotado sobre esta capital, presagio de algunas lluvias ligeras, anuncia la llegada hoy del otoño austral a Paraguay.

Fresco, aunque no mucho, comenzó el día oficial de entrada de esa estación en el país, pero a medida que pasan las horas la temperatura se va elevando, para confirmar un pronóstico de cálido a caluroso.

Los termómetros marcaron en el Gran Asunción (área metropolitana capitalina) mínimas no más allá de los 27 grados Celsius y la máxima esperada será de 30 aquí pero hasta 37 en la región del Chaco paraguayo.

A los asuncenos el valor superior no los asusta, después de muchos días de calor sofocante con sensación térmica superior a los 40 grados debido a una alta humedad ambiental, aún mantenida.

Resultó curioso haber visto en una fecha precedente, cuando una llovizna de moderada a débil se enseñoreó sobre la ciudad por más de 24 horas, no pocos habitantes salieron a las calles con ropa de abrigo, ligera sí pero inhabitual al fin.

De desatarse las precipitaciones pluviales previstas entonces debe bajar algo más la temperatura, aunque nunca se aproximará a lo que pueda llamarse fría.

Según la Dirección de Meteorología, predominará este lunes una masa de aire inestable, aumentará la nubosidad y se presentarán lluvias esporádicas de corta duración en el centro y norte del país, acompañadas en el este y sur por tormentas eléctricas.

De igual manera se comportará el clima desde mañana en cuanto a las temperaturas, humedad y precipitaciones, aunque la institución no especificó por cuántas jornadas.

Con el paso de los días las hojas de los árboles perderán su verdor, se tornarán amarillentas hasta secarse y caer, para formar verdaderos colchones que los encargados de la limpieza de calles, parques y otros espacios públicos deberán eliminar con presteza.

También, en horario sobre todo nocturno habrá más fresco y de tal manera llegará el 21 de junio cuando vuelva a cambiar la estación, esta vez a invierno como es usual en un país ubicado en la zona austral del planeta.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 1 - 10

página 1 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002