jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Ministro peruano llama a decisiones políticas contra cambio climático

Lima, 3 nov (PL) El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, elogió hoy el quinto informe de expertos de evaluación del cambio climático que, según dijo, confirma la necesidad de decisiones políticas mundiales al respecto.

En declaraciones telefónicas desde Copenhague, Dinamarca, donde asistió a la exposición del informe, dijo que este es concluyente y refleja confianza en la ciencia y certeza en la información, además de plantear opciones frente a los peligros del calentamiento global.

Señaló que las conclusiones de unos 800 expertos de todo el mundo sobre el problema, evidencian certeza absoluta de que la acción humana es la causa del cambio climático.

"Hay que tomar medidas y el informe nos muestra que hay muchas opciones, por tanto no hay excusas para no tomar decisiones políticas", agregó el ministro sobre el documento presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

La actividad de Copenhague tiene carácter preparatorio de la cumbre de las partes sobre Cambio Climático (COP 20), a realizarse aquí en diciembre próximo.

El quinto informe de evaluación del IPPC fue categórico al resaltar que la influencia humana en el sistema climático es clara y va en aumento y que su impacto se observa en todos los continentes, indicó Pulgar-Vidal.

El informe advierte que, si no se le pone freno, el cambio climático hará que aumente la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles en las personas y los ecosistemas.

Ante ello, recomienda medidas de mitigación rigurosas que posibiliten conseguir que los impactos del cambio climático permanezcan en un nivel controlable, creando un futuro más claro y sostenible.


 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002