jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Experto ruso resalta liderazgo de médicos cubanos contra Ebola

Moscú, 2 nov (PL) El experto ruso Andrei Shishkov calificó de sobresaliente el papel de los médicos cubanos en la lucha contra la epidemia del ébola en los sitios más afectados hoy de Africa occidental. (RadioPL)

En una entrevista publicada este domingo por el portal del Instituto de Investigaciones Estratégicas de Rusia, Shishkov subrayó la gran experiencia profesional de los galenos cubanos, quienes han participado en otras misiones humanitarias en países africanos y en situaciones de emergencias extremas.

Los médicos cubanos desempeñan un papel destacadísimo en el enfrentamiento del ébola, cuando una mayoría de los estados y organizaciones no gubernamentales temen enviar a su personal a los lugares problemáticos por el riesgo elevado de contagio, expresó el experto del Centro de investigaciones euroatlánticas y de defensa.

Comentó Shishkov que la ayuda profesional de los galenos cubanos ha sido valorada no solo "por los países aliados", sino también por Estados Unidos.

En su opinión, por diversas razones Washington no está listo para desplegar un contingente numeroso de médicos en ese continente, y se limita al envío de militares y la asignación de fondos para la lucha contra el ébola.

Puntualizó que pese a la complicada situación económica de Cuba, esta descuella hace tiempo como "una gran potencia médica, al ocupar uno de los primeros lugares en el mundo por la cifra de galenos per cápita".

Recordó que cerca de 79 mil médicos y paramédicos laboran en unos 39 países, fundamentalmente en sitios inhóspitos y prestando auxilio a los sectores más desfavorecidos de la población.

Cuba destino 256 profesionales de la salud a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona para ayudar en el enfrentamiento a esa epidemia, que ha cobrado casi cinco mil muertos, con más de 13 mil 700 enfermos, según la Organización Mundial de la Salud.


 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002