miércoles, 2 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 19 mostrando: 11 - 19

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Vitaminas

VITAMINAS

Las vitaminas son compuestos orgánicos, necesarios en pequeñas cantidades para el metabolismo corporal, no pueden ser  fabricadas  por el organismo humano, de ahí lo necesario de una dieta rica en las mismas.
En dermatología nos son especialmente útiles, clásicamente se han tratado los trastornos de la queratinización con preparados a base de Vitamina A, ya se ha discutido sobre el avance terapéutico de los Retinoides, en esencia, derivados de esta vitamina.

Dentro de los estados deficitarios, el mas clásico y conocido por su expresión cutánea, lo constituye la pelagra, para la cual la terapéutica sustitutiva con nicotinamida es vital para el paciente.

Las vitaminas del complejo B, son especialmente útiles en la queilosis, en la neuritis por Zóster y en la enfermedad de Hansen.

La vitamina E ha sido especialmente utilizada en los trastornos cutáneos que cursan con esclerosis.

Es necesario que el dermatólogo domine las indicaciones precisas de estos elementos nutrientes, así como su distribución en los alimentos. El Profesor Vicente Pardo Castelló preconizaba siempre a sus pacientes una dieta rica en vitaminas como principio terapéutico ante toda afección dermatológica.

Las vitaminas son las siguientes:

HIDROSOLUBLES.

Tiamina o vitamina B1
Riboflavina o Vitamina B2
Piridoxina o Vitamina B6
Cianocobalamina o Vitamina B12
Ácido ascórbico o Vitamina C
Ácido fólico
Biotina
Inositol
Ácido pantotenico.

LIPOSOBLUBLES.

Vitamina A
Vitamina E
Vitamina D
Vitamina K

Para las necesidades vitamínicas diarias es mas aconsejable una dieta balanceada, los preparados vitamínicos deben usarse para las patologías que lo requieran.


 
Total de artículos: 19 mostrando: 11 - 19

página 2 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Especialista II grado en Dermatologia Investigador Agregado | Centro de Histoterapia Placentaria, BioCubaFarma | Calle 18 No. 4302 e/ 43 y 47, Playa, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2042524 y (537) 2042383, Horario de atención: 8:30 a.m. a 3:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002