jueves, 3 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 30 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Consejos para prevenir cáncer de piel en niños

"Por definición, la piel blanca no se broncea mucho, por lo tanto, ¡hay que dejar de intentarlo!"
Por Frederik Joelving
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un panel federal de expertos de Estados Unidos se unió a la lucha contra el cáncer de piel al instar a los médicos a aconsejarles a los más jóvenes con piel blanca cómo protegerse del sol.

"Por definición, la piel blanca no se broncea mucho, por lo tanto, ¡hay que dejar de intentarlo!", dijo la doctora Virginia Moyer, responsable del panel llamado U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF). "Lo único que están haciendo estos jóvenes es dañarse la piel", añadió.

La propuesta, cuyo borrador aparece en el sitio de internet del USPSTF, es un nuevo intento por proteger a los estadounidenses de los efectos cancerígenos de la radiación ultravioleta (UV).

Este año, la Academia Estadounidense de Pediatría se unió a la Organización Mundial de la Salud, la Academia Estadounidense de Dermatología y otros grupos para impulsar la prohibición de las camas solares.

Según dijo Moyer, la radiación UV está fuertemente asociada con el cáncer de piel.

Ver


 
Total de artículos: 30 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Especialista II grado en Dermatologia Investigador Agregado | Centro de Histoterapia Placentaria, BioCubaFarma | Calle 18 No. 4302 e/ 43 y 47, Playa, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2042524 y (537) 2042383, Horario de atención: 8:30 a.m. a 3:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002