jueves, 25 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Cambio Climático podría propagar el dengue en EE.UU.

Washington, 20 nov (PL) Científicos norteamericanos están preocupados por que el Cambio Climático cause que los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, se propaguen por el territorio de Estados Unidos.
Aunque el Aedes aegypti vive normalmente en regiones tropicales, los expertos consideran que el calentamiento global los hace más prevalentes en los estados sureños del país, según un reporte de la cadena BBC de Londres.

La aparición del virus en Jenson Beach, Florida, significa que la fiebre se propaga hacia el norte desde Key West, donde en 2009 ocurrió uno de los primeros brotes en Estados Unidos, señala la nota.

Una inesperada cantidad de mosquitos fueron vistos recientemente en el Valle Central de California y en la zona de la Bahía de San Francisco.

El dengue es una enfermedad tropical que afecta al 40 por ciento de la población

mundial, con unos 300 millones de personas infectadas cada año.

Algunas víctimas desarrollan el dengue hemorrágico, causa de sangramiento y presión arterial baja, y se estima que estos problemas de salud ocasionan 25 mil muertes al año.

En una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene, expertos estudiaron las ciudades de Cayo Hueso y Tucson, Arizona, separadas tres mil 218 kilómetros de distancia.

El mosquito Aedes aegypti se pudo encontrar en ambas urbes, aunque en Tucson aún no han experimentado un brote de la enfermedad.

Mary Hayden, científica del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, considera que las diferencias en el clima afectan la vida de estos insectos.

La experta aclara que los resultados de estudios no son concluyentes, pero parecen ser la explicación más probable para las regiones donde el Aedes aegypti provoca dengue.

Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002