martes, 23 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Más de mil hospitalizados en Nicaragua por sospecha de dengue

Managua, 12 nov (PL) Unos mil 450 nicaragüenses están hospitalizados por sospecha de dengue y 31 pacientes permanecen en estado de gravedad debido a la virosis, indican reportes oficiales del país, que continúa hoy en alerta roja sanitaria.
Desde el domingo último no hay nuevos fallecimientos a causa del contagio transmitido por el mosquito Aedes aegypti, con saldo en el transcurso de 2013 de 18 muertos y casi siete mil habitantes que contrajeron la enfermedad, corroboró el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia.

Representantes de todas las alcaldías, reunidos en esta capital, evaluaron la víspera el comportamiento de la campaña epidemiológica de sus territorios, cuyos ejes fundamentales ubicaron en la destrucción de criaderos de mosquitos, las fumigaciones y la labor educativa con la población.

En cada municipio funciona un puesto de mando a fin de coordinar la ofensiva contra los vectores, mediante la intervención de brigadas profesionales y de voluntarios; así como para evaluar el comportamiento de las atenciones en las unidades de Salud, confirmaron en el encuentro nacional.

A juicio de los alcaldes, una importante respuesta es la incorporación de las familias a las labores de higiene a partir del llamado plan calache con el propósito de limpiar patios, solares yermos, zanjas y otros sitios donde puedan existir condiciones favorables para la reproducción de zancudos.

Por indicaciones del presidente Daniel Ortega, el 24 de octubre se activó la alerta roja sanitaria a escala nacional, lo que el Ministerio de Salud evalúa también como elemento en favor de la movilización social y para elevar la noción de riesgo entre los ciudadanos.

Fuente.Prensa Latina .


 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002