sábado, 20 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Más de 600 casos de dengue confirmados en Barbados ,decretan alerta en Santa Lucía .

Bridgetown, 11 oct (PL) El Ministerio de Salud de Barbados confirmó más de 600 personas infectadas con dengue en lo que va de año, lo cual triplica la cifra comparada con igual fecha de 2012, revelaron hoy fuentes oficiales.

Decretan alerta en Santa Lucía

El cambio climático y prácticas higiénicas hogareñas poco favorables han dado lugar a un incremento de los casos de la enfermedad en comparación con los 233 registrados el año pasado, dijo la doctora Joy St John en conferencia de prensa.

Según la especialista, estudios realizados por expertos en salud ambiental refieren que el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la infección, se está desarrollando con un ciclo de madurez más rápido que el normal.

"El efecto del cambio climático en el mosquito es, probablemente, parte de la razón por la que hemos visto este aumento, pero tenemos que trabajar con los dueños de casas también para erradicar todas las fuentes de reproducción", dijo.

John señaló que esa situación no ocurre solo en Barbados ya que existen informes similares de otros países .

Por su parte el director de Salud Ambiental, Tyrone Applewhaite, expresó que su departamento está intensificando los esfuerzos para combatir el vector transmisor, realizando inspecciones en las zonas de alto riesgo.

Lamentó que uno de los principales obstáculos diarios es la imposibilidad de acceder a algunas de las propiedades porque las personas se niegan o están en el trabajo.

El funcionario divulgó la puesta en marcha de una iniciativa que consiste en vincular a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias para que colaboren en las inspecciones y control del mosquito.

"También estamos trabajando con la Universidad de las Indias Occidentales y entrenando personal para lidiar con este problema", reveló.

Asimismo el ministro de Salud John Boyce imploró a dueños de casas y propiedades, colaborar para revertir la situación , asegurándose de no dejar agua estancada, lo cual acelera la proliferación del mosquito transmisor de ese mal.

Las continuas y frecuentes lluvias y las elevadas temperaturas que se registran en la región desde junio pasado también favorecieron la reproducción del vector del dengue en otras islas caribeñas.

Fuente.Prensa Latina.


 
Total de artículos: 272 mostrando: 81 - 90

página 9 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002