jueves, 18 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 71 - 80

página 8 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Seis muertos y más de 200 casos de dengue en Panamá en enero

Panamá, 3 feb (PL) El mes de enero cerró con seis muertos y más de 200 casos de dengue en Panamá donde ha sido imposible detener la epidemia declarada a finales del año pasado ni lograr que merme el grado de infestación del mosquito Aedes aegypti.
El Ministerio de Salud (Minsa) admitió hoy esas realidades en su balance del comportamiento de la epidemia en el primer mes del año 2014.

Las autoridades indicaron que a pesar de la gravedad del asunto y de las advertencia y las medidas que se han estado tomando dese el brote de la enfermedad, las personas sigue sin tomar conciencia sobre la necesidad de cooperar para evitar los criaderos del mosquito transmisor del virus.

Agrega que a pesar de las fumigaciones y las campañas de divulgación sobre cómo evitar los criaderos de larvas, en el corregimiento capitalino de Juan Díaz parece que eso no da resultado, porque las personas botan los desechos, incluyendo latas y otros envases, en cunetas con agua estancadas.

Por su parte, el Consejo Económico Nacional (CENA) avaló un presupuesto de un millón 555 mil dólares para que el Minsa continúe su labor para erradicar los focos de incubación del mosquito, y explicó que ese dinero será destinado a servicios de limpieza de fincas, casas abandonadas, lotes baldíos y similares.

La limpieza, que incluye recogida de neumáticos, chatarras y todo objeto que sea potencial criadero de larvas, priorizará a Panamá Oeste, Este, Área Metropolitana y San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la misión del Minsa a la cual pidió ser responsable con la salud y eliminar los criaderos, mientras que el Minsa confirmó que la liberación del mosquito transgénico se aplaza para marzo.
Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 71 - 80

página 8 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002