viernes, 29 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 71 - 80

página 8 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Cuba e Indonesia perfilan trabajo conjunto en materia de salud

La Habana, 31 dic (PL) Cuba e Indonesia perfilan el trabajo conjunto en el campo de la salud, encaminado hacia la validación y distribución de productos medicinales caribeños en el país asiático, explicó hoy el embajador de Yakarta en La Habana, Teiseran Foun Cornelis.
Desde 2005,la compañía indonesia P.T Mahakam Beta Farma labora de forma mancomunada con la institución científica cubana Labiofam, con el objetivo de validar y facilitar la posibilidad de distribuir productos locales en nuestra nación, afirmó el diplomático a Prensa Latina.

Entre estos, refirió medicamentos para el tratamiento del cáncer y el dengue.

Cornelis declaró que en mayo de 2013, indonesios de la empresa Bio Farma visitaron en Cuba el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Empresa HeberBiotec y el Instituto Carlos J. Finlay, con el propósito de discutir las posibles maneras de implementar la vacuna antimeningocócica en el archipiélago asiático.

Especificó que para dar seguimiento a tales análisis, expertos del Instituto Carlos J. Finlay fueron invitados a Indonesia, para continuar con la proyectada cooperación.

De acuerdo con informaciones provenientes del sitio Web de la sede diplomática de La Habana en Yakarta, la visita de trabajo a Indonesia de la delegación cubana de Labiofam concluyó de manera satisfactoria.

Las partes exploraron las potencialidades en la cooperación para el control de vectores, en particular del dengue, mal característico de zonas tropicales y en el que Cuba tiene amplia experiencia en investigaciones científicas y programas preventivos.

Sobre la base de los resultados satisfactorios obtenidos en diferentes pruebas de laboratorio con el biolarvicida Bactivec, el Ministerio de Salud Pública de Indonesia determinó efectuar una prueba de campo y precisar su posible empleo en el control de los brotes de dengue.

La prueba, que derivó en buenos resultados de prevención de la larva del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti; se efectuó en el distrito Tanjung Senang, Sumatra, donde existe la mayor incidencia de la enfermedad.

Posteriores conversaciones entre investigadores cubanos y empresarios indonesios abrieron otras líneas de intercambio y futura colaboración en diversas ramas, a fin de implementar sistemas integrados de salud y control de vectores.

La oportunidad fue propicia para la presentación por parte de la delegación cubana de las bondades del nuevo producto homeopático cubano VIDATOX CH 30, utilizado como complemento en el tratamiento del cáncer.

El VIDATOX CH 30 es un bioterapéutico homeopático, cuyo principio activo es el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus endémico de Cuba, y permite mejorar la calidad de vida y aliviarel dolor del paciente.
Por yudith Diaz Gazán.Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 71 - 80

página 8 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002