viernes, 19 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 61 - 70

página 7 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Autoridades salvadoreñas insisten en medidas sanitarias contra dengue

San Salvador, 5 may (PL) Autoridades sanitarias de El Salvador insisten en que toda la población tome las medidas para eliminar los criaderos de mosquitos aedes agypti, transmisor del dengue.
En ese sentido continúa Jornada Nacional contra el Dengue, la cual ha dado resultados positivos, de acuerdo con el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza.

El funcionario aseguró, que pese al embate de la enfermedad sobre la mayoría de los países del continente americano, El Salvador presenta la tasa más baja de mortalidad por dicha enfermedad.

En esta nación centroamericana se registra este año solamente una muerte, de una menor, por dicha enfermedad.

Los casos confirmados de dengue se han incrementado en más de un 100 por ciento, aseguró el vicepresidente, pero se mantiene un porcentaje de muerte mínimo, gracias a la atención que el sistema de salud está dando a la situación, dijo.

Enfatizó que los 58 municipios que no se sumaron a las medidas de control de los criaderos del mosquito o zancudo, como le llaman aquí, para evitar que la población fuera afectada por el dengue, están ahora en alerta amarilla.

Reiteró un conjunto de medidas a aplicar para evitar la transmisión de la enfermedad que en su grado más grave puede ser mortal.

En ese sentido orientó destruir estos criaderos, cubrir depósitos y lavar con lejía.

Las medidas deben ser aplicadas con mayor intensidad en estos momentos en que se ha iniciado el período lluvioso, recomendó.

La semana pasada la Dirección General de Protección Civil decretó alerta amarilla en 58 municipios del país a causa del aumento de afectados por el dengue.

El director del ente, Jorge Meléndez, explicó que desde ayer domingo hasta el miércoles próximo se realizará una jornada contra el dengue en los municipios afectados
Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 61 - 70

página 7 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002