viernes, 29 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 51 - 60

página 6 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

OMS debate sobre impacto del cambio climático en la salud

Ginebra, 20 may (PL) El cambio climático y sus consecuencias ocuparon el centro de la plenaria de la Asamblea Mundial de Salud, que hoy continúa sus sesiones en el Palacio de las Naciones presidida por Cuba.
Varios ministros y otros representantes señalaron la necesidad incluir el tema en la agenda de desarrollo para después de 2015.

El deterioro medioambiental y el calentamiento global están teniendo una incidencia indiscutible, directa o indirectamente, sobre las poblaciones, declaró a Prensa Latina el viceministro primero de Salud de Cuba, José Ángel Portal.

Explicó que este fenómeno provoca el surgimiento de nuevas enfermedades y la multiplicación de los agentes transmisores, la disminución de las disponibilidades de agua y de la producción de alimentos, el enrarecimiento del aire y el aumento de los desastres naturales.

Aquí en la asamblea se ha hablado del resurgimiento de determinados virus de la influenza, los síndromes respiratorios del coronavirus, el ébola y el dengue, que se han propagado por el cambio climático, dijo.

Otro problema planteado, explicó, es el incremento de las muertes por los golpes de calor y de las radiaciones solares, que elevan las enfermedades de la piel y sobre todo el cáncer.

Portal consideró que incluir este tema en la agenda post 2015 es una necesidad imperiosa si se quiere salvar a la humanidad.

Cuba ha estado apoyando todas estas iniciativas encaminadas a mejorar la salud de los pueblos y está comprometida de manera efectiva en la lucha por frenar el daño irreparable al medioambiente que conlleva el cambio climático, afirmó.

Al intervenir en la plenaria, oradores de Asia, África, América y Europa destacaron la importancia de que la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera dar relevancia a este problema.

La delegación de Maldivas alertó que en ese Estado insular del Océano Índico la contaminación han propiciado el aumento del dengue y las enfermedades respiratorias, entre otras.

La representación de Brunei dijo que ese país ahora hay enfermedades que antes no tenían, mientras la de Francia alertó que el cambio climático alarga el período de transmisión de ciertas enfermedades y las extiende a otras.

Los debates sobre el tema continuarán durante martes y miércoles en el Palacio de las Naciones, donde participan delegaciones de los 194 países miembros de la OMS.
Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 51 - 60

página 6 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002