sábado, 20 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 21 - 30

página 3 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Concluye Curso Internacional sobre Dengue

La Habana, 21 ago (AIN) Profesores de Inglaterra, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Australia, Portugal, El Salvador, Francia, Suiza y Cuba, entre otros países, hicieron una puesta al día acerca de la situación actual del dengue, en un evento que concluye hoy en esta capital.

Desde el 10 de agosto en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Centro Colaborador de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector,  los expertos han debatido sobre el manejo clínico de los pacientes, el control del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de ese mal y los avances en la investigaciones acerca del tema.

En esta XIV edición del Curso Internacional de Dengue que se desarrolla en sesiones teóricas y prácticas también los participantes han profundizado sobre las vacunas, el desarrollo de antivirales, la genética del individuo, el virus y el vector y las nuevas herramientas de control, la influencia del cambio climático en esa dolencia, y el enfrentamiento de las emergencias.

La Doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, Jefa del Departamento de Virología del IPK y directora del Centro Colaborador OMS/OPS para el Estudio del Dengue y su Vector explicó que en esta ocasión se presentaron los avances y resultados de la aplicación de la Estrategia de Gestión Integrada que la OPS y los países desarrollan en Las Américas para el mejor enfrentamiento del dengue.

También otras iniciativas internacionales lideradas por la OMS y otros organismos internacionales, precisó a la AIN Guzmán, presidenta del comité organizador.

Médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros interesados en el tema, junto a profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales participan en el foro que incluyó un curso paralelo sobre Modelación Matemática para el pronóstico de dengue.
Fuente.Agencia Cubana de Noticias .Disponible en:http://www.ain.cu/salud/11933-concluye-curso-internacional-sobre-dengue


 
Total de artículos: 272 mostrando: 21 - 30

página 3 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002