jueves, 28 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 21 - 30

página 3 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Apuran despeje de carretera peruana y temen dengue por lluvias

Lima,  La inminente reapertura de la Carretera Central, ruta importante para el abastecimiento de alimentos para esta capital, anunció hoy el gobierno tras dos días de cierre por avalanchas causadas por las lluvias.
Al mismo tiempo, autoridades sanitarias de la localidad de Chosica, en el extremo este andino de Lima, advirtieron que las lluvias de los últimos días y el intenso calor plantean el peligro de una epidemia de dengue, por lo que iniciaron una campaña de fumigación para eliminar el mosquito vector, existente en el lugar.

El despeje de la masa de piedra y lodo caída sobre más sobre un tramo de la Carretera Central la noche del lunes último y que además causó ocho muertos y cuantiosos daños en Chosica, avanza a ritmo intenso, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Señaló la necesidad de mantener el orden para que puedan transitar los centenares de camiones y otros vehículos que permanecen varados en la zona afectada, a fin de que la descongestión se realice sin problemas.

Entretanto, el Ministerio de Agricultura calificó como injustificados los aumentos de precios de frutas y vegetales en los mercados limeños, donde los comerciantes atribuyen las alzas a las dificultades para que lleguen los productos de los andes centrales.

Según la fuente, el suministro llega por cinco vías alternas de caminos secundarios que el ministerio de Transportes autorizó ante el cierre de la carretera principal, y el ingreso de mercadería al mercado mayorista limeño de productos del agro se mantiene en su nivel habitual y hoy alcanzó más de cinco mil toneladas.

Entretanto, el gobierno declaró en emergencia al municipio de Santa Eulalia, cercano al de Chosica, por la devastación sufrida por las avalanchas causadas por las lluvias y antes fue puesto en la misma situación el de Alto Amazonas, en el norte del país.

Las torrenciales lluvias y los consiguientes aludes e inundaciones continuaron hoy en diversas regiones y en la sureña de Moquegua se reporto un muerto y tres desparecidos por la caída de una avalancha.
Fuente.Prensa Latina:Disponible en .   http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3657661&Itemid=2


 
Total de artículos: 272 mostrando: 21 - 30

página 3 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002