|
Se elevaron a 23 las muertes por dengue este año en Paraguay
27 de abril de 2012, 16:48Asunción, 27 abr (PL) Las muertes por dengue en lo que va de año en Paraguay se elevaron a 23, informó hoy el Ministerio de Salud.
El organismo señaló que, además, otros 43 fallecimientos siguen en investigación para comprobar si efectivamente fueron provocados por la misma enfermedad.
El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, puntualizó que la epidemia en el área metropolitana de esta capital persiste y señaló se han confirmado en todo el país siete mil 500 de un total de 27 mil casos notificados.
Los serotipos dos y cuatro circulan simultáneamente solamente en esta área del país, dijo el funcionario.
Agregó que, hasta ahora, son tres los casos del novel serotipo cuatro registrado, el último de ellos la semana pasada mientras los tres anteriores ya se recuperaron completamente.
Fuente Prensa Latina - Se elevaron a 23 las muertes por dengue este año en Paraguay. Disponible en http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=501488&Itemid=5 [Accedido Mayo 3, 2012].
|