miércoles, 8 de septiembre de 2021   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 131 - 140

página 14 de 28   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Llaman en Bolivia a mantener vigilancia sobre el dengue

La Paz, 8 mar (PL) El Ministerio de Salud de Bolivia exhortó hoy a mantener la vigilancia sobre el dengue, a pesar de que la enfermedad disminuyó considerablemente en las últimas semanas.
Frank Reyes, responsable del Programa Dengue del referido organismo, informó que desde las semanas séptima y octava del presente año la enfermedad comenzó a disminuir, aunque pidió que se mantenga el cuidado en la eliminación de los focos o criaderos del agente transmisor, el mosquito Aedes Aegypti.

"Se están reduciendo los casos, aunque aún existen pequeños brotes en diferentes municipios. La tendencia, sin embargo, es a bajar, sobre todo porque ya no estamos en un período endémico alto", aseguró Reyes.

Según Reyes, la última semana compleja en la lucha contra la enfermedad fue la segunda de febrero, sobre todo en la población de Yacuiba, perteneciente al departamento de Tarija.

Desde octubre hasta la fecha se reportaron en el país mil 213 casos de de dengue, la mayoría en el amazónico departamento de Beni, con 703 casos, el 60 por ciento del total.

Al mismo tiempo, informó que de los contagiados tres murieron, dos en Beni y otro en Santa Cruz, aunque insistió que los mismos presentaron algún tipo de patología previa.

Reyes destacó también la importancia de que la población elimine los recipientes donde se pueda almacenar agua limpia, los sitios donde incuba el Aedes Aegypti.
Noticias de Prensa Latina - Llaman en Bolivia a mantener vigilancia sobre el dengue [Internet]. [citado 14 de marzo de 2013]. Recuperado a partir de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1186251&Itemid=11


 
Total de artículos: 272 mostrando: 131 - 140

página 14 de 28   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002