jueves, 28 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Aplica Bolivia programa integral contra zica, chicungunya y dengue

San Juan, 3 feb (PL) El ministro de Educación, Rafael Román Meléndez, reveló hoy que se reportaron 656 casos de influenza en estudiantes del sistema público puertorriqueño, principalmente en la región de Arecibo (norte).
Explicó que también se encuentran afectados los planteles escolares de los pueblos de la montaña, particularmente en alumnos del jardín de infantes a sexto grado.

El Ministerio de Salud declaró la existencia de una epidemia de influenza en el país luego de que la semana pasada se produjeron más de mil casos, de los cuales 75 afectados fueron hospitalizados.

Román Meléndez señaló, luego de una reunión en La Fortaleza, mansión ejecutiva en el Viejo San Juan, que también se han producido casos en las regiones escolares de San Juan, Bayamón, Humacao, Mayagüez y Ponce.

Por el contrario, aclaró, al momento no se ha registrado ninguno por el virus del Zika, que tiene altamente preocupado a las autoridades de salubridad pública.

Mientras, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, explicó que el aumento en casos de influenza ha sido recurrente, al punto que se habían detectado mil 349 casos.

Recordó que por tercer año consecutivo esta isla del Caribe se afecta por los casos de influenza, al punto de desencadenar en epidemia.

Rivera aseguró que la población más vulnerable corresponde a los menores de 17 años y las personas mayores de 65 años, además de las embarazadas.

La influenza puede ocasionar graves complicaciones en pacientes de asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardíaca y fallo renal o hepático.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en .


 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002