martes, 16 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Las autoridades sanitarias de Paraguay continúan hoy la preparación para un estudio epidemiológico de base y sobre costos con vistas a la posible compra de vacunas contra el dengue.
Según la directora de Vigilancia de la Salud del ministerio del sector, Águeda Cabello, ello es parte de un proceso de un año ya de duración en el análisis para la probable adquisición del producto, aplicado en Brasil, México y Filipinas.

Cabello valoró las ventajas de la vacuna, que disminuye en gran porcentaje los ingresos hospitalarios y previene muertes derivadas de la enfermedad.

Explicó que aún debe realizarse un estudio de costo-beneficio y, en caso de aprobarse la compra, se debe definir cuáles serán las zonas del país donde se priorizará su uso.

Más de 15 mil casos confirmados de dengue se contabilizaron este año en Paraguay, con cinco fallecidos, un aumento sustancial respecto a los dos mil de 2014.

De acuerdo con la directiva, esa alza puede estar dada porque con la incidencia del fenómeno de El Niño y la crecida de los ríos se generen más criaderos del vector, el mosquito Aedes aegypti, y se transmita en mayor medida el mal.

No obstante, opinó que otro factor para esas estadísticas es el mejoramiento del registro de contagios pues las personas acuden más a las consultas médicas cuando presentan los síntomas.

Asunción y toda el área metropolitana (Gran Asunción), Cordillera, Paraguarí y Caaguazú son los territorios con más incidencia, pero además se detectaron brotes en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación.

El reporte por dengue aumentó, sin embargo, hace dos meses no se registran casos de chikungunya.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4475871&Itemid=5


 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002