jueves, 28 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


San Salvador, 23 sep (PL) Las autoridades salvadoreñas han pedido a la población que colaboren con las medidas sanitarias para evitar la propagación del dengue y la chikungunya que afectan hoy a miles de personas en todo el país.
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, hizo un llamado a los salvadoreños a unirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir al mosquitos aedes aegypti, transmisor de las dos afecciones.

"El Ministerio de Salud está haciendo una gran batalla que la vamos a ganar. La batalla contra el dengue y la chikungunya la vamos a ganar con la colaboración de toda la población salvadoreña y de las instituciones, ya sean públicas o privadas", subrayó la titular.

Especialistas del Ministerio de Salud explicaron a la prensa que se están poniendo en práctica nuevas estrategias de fumigación con el uso de bombas más grandes y de insecticidas diferentes que duran hasta 90 días.

También están en marcha labores conjuntas con la Dirección General de Protección Civil para realizar limpiezas en las quebradas y disminuir los focos en los que se reproduce el vector.

Entre otras tareas para frenar el dengue y la chikungunya, personal de Salud también realizan visitas casa por casa para proveer de abate y brindar charlas educativas a la ciudadanía sobre el combate al mosquito aedes aegypti.

El 80 por ciento de los casos de chikungunya están en el departamento de San Salvador, particularmente en los municipios de Soyapango, Ilopango, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y San Salvador, donde la Protección Civil mantiene la alerta amarilla.

Fuente:Prensa Latina. Disponible en.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3103861&Itemid=1


 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002