jueves, 28 de marzo de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Panamá, 14 jul (PL) Una verdadera epidemia de gripe causada por unos 200 virus incluido el de influenza H1N1, dengue y hasta dos casos de chikungunya, tiene abarrotados los hospitales de la Caja del Seguro Social (CSS), confirmó hoy la Dirección de Salud.

La jefa nacional de esa dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona de Mosca, al dar parte de la situación informó que los casos confirmados del virus chikungunya aumentaron a cuatro en la última semana.

Barahona de Mosca informó que durante la semana se confirmó la presencia del virus en dos personas procedentes de República Dominicana, donde la enfermedad está diseminada.

En cuanto a la ola de gripe y dengue los casos se concentran en hospitales del Seguro con una alta incidencia de problemas respiratorios en la población, específicamente en los niños, afirmó el doctor Edgardo Della Sera, director médico del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, de Chiriquí.

Precisamente, esa es la provincia más afectada pues, según el médico, es la temporada que más casos de gripe se presentan en niños y adultos.

Della Sera dijo que el hospital José Domingo de Obaldía tiene una sobrecarga de pacientes que deben ser atendidos en los centros de salud y las policlínicas en sus comunidades, y advirtió que en el ambiente se encuentran unos 200 virus incluído el H1N1.

El médico recomendó que si alguien está enfermo no debe acudir a su trabajo, los niños no se deben enviar a la escuela, las personas deben lavarse las manos constantemente, y evitar toser delante de otros.

Entre los lugares más propensos a los virus están las escuelas y colegios, donde se concentra mucho público, y el transporte colectivo.
Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002