viernes, 19 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


La Paz, 20 mar (PL) Con el objetivo de disminuir los casos de dengue en Bolivia, comienza una campaña de fumigación masiva contra el mosquito transmisor de esa enfermedad, informó el viceministro de Salud Martín Maturano.
Hasta la fecha fueron reportados mil 58 casos confirmados de dengue, y el departamento de Santa Cruz es actualmente el epicentro de esa enfermedad, precisó Maturano.

La campaña -agregó-estará acompañada con tareas de sensibilización social y un trabajo coordinado con los albergues para encarar la eliminación de desechos.

Informó 75 brigadas médicas están distribuidas en 31 municipios afectados por las lluvias e inundaciones.

Recientemente, el ministerio boliviano de Salud anunció que reforzaría la vigilancia epidemiológica en las diferentes zonas inundadas en el país, azotado por intensas lluvias desde octubre de 2013.

Juan Carlos Calvimontes, titular del ramo explicó que una vez que bajen los niveles de agua se identificarán las zonas endémicas con el brote de enfermedades, porque es común que emerjan males propios de vectores o animales que viven o se protegen de las aguas.

Entre las enfermedades que pueden proliferar están el hantavirus, una infección producida por roedores; la malaria, mal transmitido por el mosquito Anopheles, y la leishmaniasis.

También pueden aparecer la leptospirosis, una infección transmitida por el ratón, y el dengue, producida por el mosquito Aedes aegypti.

Además -de fiebre amarilla y la influenza H1N1-se estima que se registren brotes de fiebre de chiquicunguya una enfermedad que invalida a la persona por varios meses, pues los dolores en las articulaciones y la destemplanza intermitente postran en cama al paciente.

Como parte del plan del gobierno está previsto desparasitar a la población y llevar a cabo una campaña de fumigación.

Fuente.Prensa Latina


 
Total de artículos: 272 mostrando: 1 - 10

página 1 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002