jueves, 28 de julio de 2016   




Información
Artículos Recomendados
  • cubmtr Resistencia a insecticidas y sus mecanismos bioquímicos en Aedes aegypti del municipio Boyeros en los años 2010 y 2012 JBisset Lazcano, M Rodríguez Coto, DHurtado Nuñez, H Hernández Alvarez, V Valdéz Miró, I Fuentes López Medicina Tropical Vol 68, No 1 (2016)el programa de control de Aedes aegypti (L.) (Diptera: Culicidae) en Cuba utiliza fundamentalmente temefos (ABATE) como larvicida y piretroides como adulticidas, y se ha utilizado, esporádicamente, el organofosforado (OF) clorpirifos. El monitoreo de la resistencia a estos insecticidas es esencial para lograr un control efectivo de esta especie.

  • fbpelogpAnálisis de la evidencia sobre eficacia y seguridad de la vacuna de dengue CYD-TDV y su potencial registro e implementación en el Programa de Vacunación Universal de México HERNANDEZ-AVILA, Mauricio et al. Salud pública Méx vol.58 n.1 Cuernavaca Jan./Feb. 2016 .El dengue es un importante problema de salud pública global, que afecta a América Latina y México. Las medidas de prevención y control centradas en vigilancia epidemiológica y control de vectores han resultado parcialmente efectivas y costosas, por lo que el desarrollo de una vacuna ha creado grandes expectativas entre las autoridades sanitarias y las comunidades científicas en el mundo.

  • Potential Harm of Prophylactic Platelet Transfusion in Adult Dengue Patients Lee T-H, Wong JGX, Leo Y-S, Thein T-L, Ng E-L, Lee LK, et al. (2016) PLoS Negl Trop Dis 10(3): e0004576. doi:10.1371/journal.pntd.0004576 Thrombocytopenia es un sello de infección del dengue, y sangrar es una complicación . La transfusión de plaquetas profiláctico se ha usado para prevenir sangrado aunque falta evidencia para su beneficio. Se hace la investigación para saber en los pacientes adultos con dengue y la cuenta de plaquetas <20,000/mm3 sin sangrar, si es factible el proceder como profiláctico para reducir los sangramientos y sus complicaciones .

 
Artículos interesantes
  • zmv1Variables epidemiológicas en pacientes con sospecha de dengue Regueira Betancourt Sara, Díaz Pérez Manuel de Jesús. Rev Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello     Vol. 41, Núm. 3 (2016) No se avizora la desaparición a corto plazo de los factores que favorecen la diseminación del Aedes aegypti y el incremento en la circulación del virus del dengue. A finales del año 2013 fue abierto un hospital de campaña en Las Tunas, debido a la alta incidencia de la enfermedad por lo que se realizó una caracterización de un grupo de pacientes.

  • fbpelogpAnálisis sobre el dengue, su agente transmisor y estrategias de prevención y controlOchoa Ortega, Max Ramiro; Casanova Moreno, María de la Caridad; Díaz Domínguez, María de Los Ángeles. Arch. méd. Camaguey;19(2)mar.-abr. 2015. .Objetivo: actualizar al personal de salud acerca de esta entidad clínica, su vector y las principales medidas de prevención y control.

  • cover Dengue in children: a systematic review of clinical and laboratory factors associated with severity.Review MDuarte Wakimotoa, L A Bastos Camachob, LGuaraldoa, LSantana Damascenoa , P Brasil.Expert Review  Volume 13, Issue 11, 2015 El dengue es una enfermedad potencialmente mortal, y los niños están en mayor riesgo de severidad. Esta revisión tuvo como objetivo sistematizar los parámetros clínicos y de laboratorio identificados asociados con dengue grave en los niños. El reconocimiento de estas señales de advertencia conocidos asociados a la enfermedad de dengue grave subraya la utilidad de la clasificación de la OMS de 2009.

  • pageheadertitleimage_es_esCaracterización de pacientes con dengue y evaluación de biomarcadores de morbimortalidad en un centro de nivel III de Cali Jaime Londoño Varela, José Mauricio Ocampo Chaparro, María Eugenia Casanova Valderrama, Álvaro José Muriel . Rev Colombiana de Salud Libre Vol 9 num 1 2015.Objetivo: Describir la asociación de los biomarcadores séricos con respecto a morbimortalidad de pacientes con diagnóstico de dengue.

 
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002