Tuesday, 2 de September de 2014   




Eventos
Artículos Recomendados
 
Artículos interesantes
  • logoehost Prevention and control of neglected tropical diseases: overview of randomized trials, systematic reviews and meta-analyses.Kappagoda S, Ioannidis JP.Bull World Health Organ. 2014 May 1;92(5):356-366C. Epub 2014 Mar 13.Se analizaron las evidencias procedentes de ensayos controlados aleatorios (RCT, por sus siglas en inglés) sobre la prevención y el control de enfermedades tropicales desatendidas e identificaron las áreas en las que se carece de evidencias.

  • Predictive Value of Proteinuria in Adult Dengue Severity .Vasanwala FF, Thein T-L, Leo Y-S, Gan VC, Hao Y, et al. (2014) Predictive Value of Proteinuria in Adult Dengue Severity. PLoS Negl Trop Dis 8(2): e2712. doi:10.1371/journal.pntd.0002712 .El dengue es una infección viral importante con diferentes presentaciones.El pronóstico  de gravedad de la enfermedad es importante en la selección de pacientes que requieren atención hospitalaria. El objetivo fue estudiar el valor de la proteinuria para predecir el desarrollo de la fiebre hemorrágica del dengue (FHD),y la utilidad de la prueba de orina  con tira reactiva como herramienta pronóstica rápido.

  • fbpelogp Predicción de epítopos T y B de la proteína NS4b del virus dengue tipo 3.Amin Nevis, Reyes Fátima, Calero Romel, Camacho Frank, Acosta Armando.Vaccimonitor vol.22 no.3 Ciudad de la Habana sep.-dic. 2013.La NS4b, una de las más pequeñas proteínas del virus del dengue induce respuesta de anticuerpo y de inmunomediadores en pacientes infectados por este virus. Sin embargo, poco es conocido sobre su estructura antigénica. En el campo de diseño de vacunas es muy útil la aplicación de las técnicas in silico, tanto para el descubrimiento y desarrollo de vacunas nuevas como para las existentes.

 
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002