sábado, 20 de diciembre de 2014   




Información
  • egi-dengue-espEstrategia de gestión integrada para la prevención y el control del dengue La EGI-dengue es un modelo de gestión que tiene como objetivo fortalecer los programas nacionales con vistas a reducir la morbilidad, la mortalidad y la carga social y económica generada por los brotes y las epidemias de dengue. Para alcanzar sus objetivos, esta estrategia busca  medidas coordinadas tanto dentro como fuera del sector salud y es diseñada por las autoridades y los especialistas de cada país con la cooperación técnica del GT-dengue internacional.

Artículos Recomendados
  • fbpelogp1Títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de individuos posconvalescientes con dengue Álvarez Vera Mayling, Díaz Morejón Danay, Rodríguez Roche Rosmari, Morier Diaz Luis, Guzmán Tirado María G.Rev Cubana Med Trop vol.66 no.1  ene.-mar. 2014.La inmunidad del hospedero desempeña un papel importante en determinar el desarrollo de las infecciones por dengue y del cuadro severo de la enfermedad. Sin embargo, otros factores intervienen en el complejo mecanismo de la patogénesis, como la variación entre las cepas virales.

  • cdc_medscape1Differentiating Chikungunya From Dengue: A Clinical ChallengeTyler M. Sharp Disclosures.September 15, 2014.Sesión muy interesante para médicos y personal de asistencia creado entre la colaboración de  expertos de  CDC ( Centers of Disease Control and Prevention) y Medscape  .

  • The Journal of Visualized ExperimentsMass Production of Genetically Modified Aedes aegypti for Field Releases in Brazil.Carvalho, D. O., Nimmo, D., Naish, N., McKemey, A. R., Gray, P., Wilke, A. B. B., et al.  J. Vis. Exp. (83), e3579, doi:10.3791/3579 (2014).Para lograr la supresión de la población de Aedes aegypti mediante el RIDL® (estreno de insectos portadores de un Dominante Letal) del sistema, un gran número de mosquitos machos necesitan ser liberados. Esto requiere el uso de técnicas de cría en masa y la tecnología para proporcionar sistemas fiables para obtener el número máximo de mosquitos machos de alta calidad.

  • Revista Salud Pública Evaluación con enfoque de procesos como alternativa para el mejoramiento de la calidad en el control del Aedes aegypti Vivian Noriega Bravo.Rev Cubana Salud Pública. 2014;40(3).Para que las organizaciones del sector de la salud funcionen de manera efectiva, tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados, ya que estos,  son los que en mayor proporción expresan lo alcanzado en sus unidades organizativas.

 
Artículos interesantes
  • fbpelogpPosibilidad de introducción y circulación del virus del Dengue en España Santos-Sanz Sara, Sierra-Moros María José, Oliva-Iñiguez Lourdes, Sanchez-Gómez Amaya, Suarez-Rodriguez Berta, Simón-Soria Fernando et al .Rev. Esp. Salud Publica,  Madrid,  v. 88,  n. 5, oct.  2014 .
    El objetivo del artículo es describir el riesgo de importación y posible transmisión del dengue en España, revisando cualitativamente los factores que podrían influir en su emergencia , así como las implicaciones que tendría a nivel de salud pública.

  • fbpelogp

    Implementación de un sistema de televigilancia epidemiológica comunitaria mediante tecnologías de la información y la comunicación en Paraguay P Galván, V Cane, M Samudio; Á Cabello, M Cabral, X Basogain, R Rivas,E Hilario. Rev Panam Salud Publica vol.35 no.5-6 Washington may./jun. 2014. Estudio de viabilidad y puesta en marcha realizado en una Unidad de Salud Familiar (USF) ubicada en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción, Paraguay. En el sistema se registran automáticamente los datos de la persona  y los síntomas presentes, y se clasifican y priorizan los presuntos casos de dengue. Esta información va a agentes comunitarios que hacen el seguimiento y a especialistas encargados de la vigilancia epidemiológica.

  • logoehost Prevention and control of neglected tropical diseases: overview of randomized trials, systematic reviews and meta-analyses.Kappagoda S, Ioannidis JP.Bull World Health Organ. 2014 May 1;92(5):356-366C. Epub 2014 Mar 13.Se analizaron las evidencias procedentes de ensayos controlados aleatorios (RCT, por sus siglas en inglés) sobre la prevención y el control de enfermedades tropicales desatendidas e identificaron las áreas en las que se carece de evidencias.

 
Buscar en Artículos







Actualización
Presentación del sitio: 
12 de Octubre de 2010
Actualizado:
15 de diciembre de 2014

: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002