martes, 9 de febrero de 2016   




Información
Artículos Recomendados
  • logoDengue, chikungunya and Zika co-infection in a patient from Colombia WE Villamil-Gómez, O González-Camargo, Journal of infection and , 2016 -
    En América Latina, hasta el año 2014, el dengue (DENV) fue el único virus que se transmite de manera significativa por el Aedes spp.  Lamentablemente, desde ese año, el chikungunya (CHIKV) llegó como una enfermedad por arbovirus secundaria correspondiente, con la posibilidad de co-circulación en las zonas endémicas, así incluso de co-infecciones  Sin embargo, después de más de un año de co-circulación de ambas arbovirus, ha habido una falta de informes de este tipo de co-infecciones en la región  Además de esto, durante mayo de 2015 se reportaron los primeros casos de infección debido a Zika virus (ZIKV) en Brasil y más tarde  en septiembre, en Colombia.

  • fbpelogpPrevalencia de dengue, leptospirosis y rickettsiosis en pacientes sospechosos de dengue atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 2012.Navarrete Espinosa, Joel et al.Rev Cubana Med Trop vol.67 no.2 Ciudad de la Habana mayo.-ago. 2015. Los cambios climáticos observados en todo el planeta han repercutido en forma sustancial en la modificación de los nichos ecológicos en que se desarrollan muchas de las enfermedades infecciosas. En consecuencia, actualmente existen condiciones que plantean un riesgo para la aparición, el incremento y la ocurrencia de brotes sobrepuestos de este grupo de enfermedades.

  • fbpelogpControl de los mosquitos vectores del dengue y del chikunguña: ¿es necesario reexaminar las estrategias actuales? Barrera, Roberto. Editorial Biomédica vol.35 no.3 Bogotá July/Sept 2015 Las enfermedades causadas por arbovirus transmitidos por Aedes aegypti , como el dengue (Flaviviridae: Flavivirus ; DENV-1, DENV-2, DENV-3, DENV-4), el chikunguña (Togaviridae: Alphavirus , CHIKV) y la fiebre por zika (Flaviviridae: Flavivirus ; ZIKV), están aumentando tanto en incidencia como en distribución geográfica .

 
Artículos interesantes
 
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002