jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Proyectos Ramales Presentados

Programa para el aprendizaje de competencias informacionales para los profesionales de la salud y la red de bibliotecas en la provincia Camagüey.

El  proyecto se propone responder a las necesidades ineludibles de capacitar a los trabajadores de la información para la aplicación de las competencias informacionales y convertirlos en competentes promotores de ALFI. Permite medir las competencias y habilidades de los profesionales de la información de la red de salud de la provincia con resultados satisfactorios, así como el uso y manejo adecuado de los sistemas de información con que cuentan las bibliotecas de la red.

La producción de artículos científicos de profesionales de la salud en la provincia de Camagüey para revistas biomédicas nacionales.

La publicación de trabajos científicos en órganos de prensa, la producción de libros técnicos, y muy especialmente la de artículos que vean la luz en revistas especializadas, constituyen la forma natural y más universalmente aceptada por los científicos para comunicarse mutuamente, y para compartir o debatir sus hallazgos, reflexiones, dudas, etc. En lo que concierne al ámbito específico de las ciencias de la salud, las publicaciones son además una de las formas más eficaces de testimoniar y validar científicamente los logros de nuestra salud pública.

Perfeccionamiento del proceso de arbitraje en la revista?Archivo Médico de Camagüey?.

El arbitraje constituye el instrumento de validación de la información publicada. Sólo un arbitraje estructurado correctamente es capaz de detectar la mayoría de las debilidades que presenta un manuscrito, incluidas aquellas originadas por actuaciones incorrectas, como el plagio, la publicación duplicada o la fabricación, así como sus fortalezas -novedad científica, etcétera.

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.