viernes, 19 de abril de 2024
 
Titulares

La vacuna contra la gripe, aliada frente al coronavirus en 2020

logo_ntc1Oct 2020

El otoño de 2020 será recordado como aquel en el que se unieron la pandemia por covid-19 con la epidemia de gripe estacional. Con un aumento significativo de casos de coronavirus en las últimas semanas, los profesionales sanitarios temen la presión ante la coincidencia de ambos virus en los próximos meses.

Los expertos aseguran que la necesidad de descartar el virus SARS-CoV-2 frente a otros procesos epidémicos respiratorios será muy intensa. La concordancia de las epidemias de gripe y covid-19 va a ser un problema muy grave, explica a SINC Héctor Bueno, director científico del departamento de Cardiología en el Hospital 12 de octubre.

Desde el punto de vista del diagnóstico salvo la anosmia, prácticamente todos los demás síntomas son inespecíficos, con lo cual es imposible distinguir. Esto será una dificultad terrible para la gestión de pacientes en los circuitos hospitalarios, añade Bueno. "Más vale que la gente se vacune".

Las recomendaciones de Sanidad son empezar a vacunar a las personas mayores institucionalizadas y el personal de los centros sanitarios y sociosanitarios, y seguir con el resto de grupos prioritarios

Con ese propósito, el Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña de vacunación frente a la gripe que comenzará la primera quincena de octubre para evitar complicaciones en las personas vulnerables y una sobrecarga en el sistema asistencial. Así, las recomendaciones son empezar con las personas mayores institucionalizadas y el personal de los centros sanitarios y sociosanitarios, y seguir con el resto de grupos prioritarios.

Fuente: agenciasinc

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.