viernes, 29 de marzo de 2024
 
Titulares

Diabetes. La epidemia del siglo

logo_boletinJulio 2020

La diabetes y las mujeres

¿Por qué la diabetes es diferente en las mujeres y en los hombres? La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón (la complicación más común de la diabetes). Este aumento es cuatro veces mayor para las mujeres, pero solo dos veces para los hombres, y las mujeres tienen peores consecuencias después de un ataque al corazón . Las mujeres también presentan un riesgo mayor de tener otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como ceguera, daño al riñón y depresión.

La diabetes no es solo diferente para las mujeres; es diferente entre las mujeres. Las mujeres afroamericanas, hispanas o latinas, nativas americanas de los EE. UU. o nativas de Alaska y de origen asiático o de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de presentar diabetes que las mujeres blancas.

La forma en que usted maneja la diabetes tal vez deba cambiar con el tiempo, según lo que esté pasando en su vida. A continuación, se presenta lo que debe prever y lo que puede hacer para cuidarse.

Las infecciones por hongos y de las vías urinarias

Muchas mujeres contraerán una infección vaginal por hongos en algún momento, pero las mujeres con diabetes tienen un riesgo mayor, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre son altos.

Más del 50 % de las mujeres contraerán una infección urinaria (IU) en su vida, y el riesgo puede ser más alto si usted tiene diabetes. Entre las causas están los niveles altos de azúcar en la sangre y la mala circulación (que reduce la capacidad del organismo para combatir las infecciones). Además, en algunas mujeres la vejiga no se vacía completamente debido a la diabetes, lo que crea un medio perfecto para que se multipliquen las bacterias.

Lo que usted puede hacer: Para prevenir las infecciones por hongos y las infecciones urinarias, mantenga el nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de su rango objetivo. Otras formas de prevenir las IU son beber agua en abundancia, usar ropa interior de algodón y orinar con frecuencia en lugar de esperar a que la vejiga esté llena.

Fuente: cdc

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.