jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Estrés. Como afrontarlo

logo_boletinJulio 2020

El estado de ánimo de los padres afecta a los síntomas del TDAH de niños

El Informe de Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia en la era del Covid-19', elaborado por las asociaciones profesionales de Psiquiatría y Psicología Clínica españolas, evidencia que los niños con l trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se enfrentan a "desafíos notables durante este período". En un apartado de este documento, explican las dificultades a los que se enfrentan los menores con el trastorno -sobre todo como consecuencia del cierre de las escuelas- y las recomendaciones que deben seguir -como mantener una buena higiene de sueño sin aumentar la dosis de melatonina-. También indican que el estado de ánimo de los padres afecta a los síntomas del trastorno de los menores.

En primer lugar, los expertos señalan que la pérdida de la rutina diaria y la falta de interacción interpersonal y social podrían funcionar como factores de riesgo potenciales para problemas de salud mental o podrían empeorar los síntomas del TDAH.

Además, la mayoría de los niños con TDAH reciben atención de entornos de Atención Primaria. No pueden recibir atención oportuna y profesional desde el hogar. Se puede suponer que la mayoría de los padres de estos niños no son expertos en el dominio, pero se les impone la responsabilidad educativa además de manejar todos los problemas emocionales y de comportamiento de los/as niños/as las 24 horas, los 7 días de la semana.

Fuente: redaccionmedica

 

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.