martes, 16 de abril de 2024
 
Titulares

Educación a usuario

logo_boletinMay 2020

Orientación psicológica a través de WhatsApp

Ninguna acción es suficiente para enmendar los daños físicos y emocionales provocados por el nuevo coronavirus. A todas horas escuchamos y leemos noticias sobre los estragos causados por la COVID-19. Nos mantenemos al tanto de las estadísticas, nos informamos sobre las medidas higiénicas de prevención y cumplimos las normas establecidas a nivel de país para evitar contagios. Toda la atención se centra en cuidar nuestra salud física. Eso resulta de suma importancia, pero no se debe olvidar que la nueva situación supone reestructuraciones que pueden afectar también a nivel psicológico.

De cara a este contexto, desde el pasado 26 de marzo la Sociedad Cubana de Psicología en conjunto con varias instituciones educacionales, profesionales y científicas del país, tuvo la iniciativa de abrir espacios online centrados en cuidar de la salud emocional de las personas. Se han creado hasta el momento cinco grupos de WhatsApp dirigidos a segmentos poblacionales identificados como más vulnerables.

Fuente: cubahora

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.