viernes, 29 de marzo de 2024
 
Titulares

Alimentación sana

logo_boletinDic 2019

Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca

Los alimentos ultraprocesados, que representan más de la mitad de las calorías diarias promedio de un estadounidense, están vinculados a medidas más bajas de salud cardiovascular, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2019 de la American Heart Association en Filadelfia. Las Sesiones Científicas de la Asociación son un intercambio mundial anual de los últimos avances en ciencia cardiovascular para investigadores y clínicos.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. descubrieron que por cada aumento del 5% en las calorías de los alimentos ultraprocesados que comía una persona, había una disminución correspondiente en la salud cardiovascular general.

Los adultos que comieron aproximadamente el 70% de sus calorías de alimentos ultraprocesados tenían la mitad de probabilidades de tener una salud cardiovascular "ideal", según lo definido por Life's Simple 7® de American Heart Association, en comparación con las personas que comieron el 40% o menos de sus alimentos. calorías de alimentos ultraprocesados.

Los alimentos se clasificaron en grupos por el alcance y el propósito del procesamiento industrial al que se someten. Los alimentos ultraprocesados están hechos en su totalidad o principalmente de sustancias extraídas de los alimentos, como grasas, almidones, grasas hidrogenadas, azúcar agregada, almidón modificado y otros compuestos e incluyen aditivos cosméticos como sabores artificiales, colorantes o emulsionantes.

Fuente: intramed

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.