martes, 23 de abril de 2024
 
Titulares

Estrés. Como afrontarlo

logo_boletinDic 2019

El yoga para fertilidad reduce el estrés y aumenta las esperanzas en mujeres que reciben tratamiento de esterilidad

Mujeres que recibieron tratamiento de esterilidad informaron sentirse menos estresadas y más optimistas después de asistir a una clase de "yoga para fertilidad", y prometieron continuar ellas mismas lo que aprendieron en la clase en su camino a la fecundación, informan investigadores.

"Muchas pacientes estériles suspenden prematuramente el tratamiento a causa de estrés y sentimientos de desaliento", señaló en una entrevista con Reuters Health Lisa Rosenthal, una defensora de pacientes de Reproductive Medicine Associates de Connecticut, quien dirigió el estudio.

A menudo se sienten pesimistas por la infertilidad y a medida que se repiten las decepciones, empeoran cada vez más y tienen más tendencia a la deserción. Sabemos que cuando reducimos el estrés y la tristeza y aumentamos el optimismo, las mujeres tienen más probabilidades de continuar el tratamiento de la esterilidad, así que tienen más posibilidad de permanecer en el mismo, por lo que se retiene a la paciente y aumenta el cumplimiento del tratamiento, destacó Rosenthal.

Rosenthal, instructora de yoga y fundadora de Fertile Yoga, presentó su investigación el 15 de octubre en el congreso anual de la American Society for Reproductive Medicine, en Filadelfia, Estados Unidos.

El yoga para fertilidad es un tipo de yoga muy específico, explicó Rosenthal. Se enseñan dos técnicas: 1) un mantra de un minuto: "Soy fuerte, saludable, resiliente, capaz, optimista y fértil", 2) siete movimientos de la columna vertebral que consisten en flexión hacia adelante, extensión con flexión hacia atrás, flexión lateral a la izquierda, flexión lateral a la derecha, rotación hacia la izquierda, rotación hacia la derecha, y extensión axial.

Fuente: medscape

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.