lunes, 20 de enero de 2020
 
Titulares

Diabetes. La epidemia del siglo

logo_boletinAbr 2019

Ejercicios desaconsejados para la diabetes

Ciertos tipos de ejercicios pueden empeorar los problemas derivados de la diabetes. Trabajar con elevadas cargas de peso puede afectar a los problemas de la vista causados por la misma, ya que se produce un aumento de presión en los ojos.

A causa de la diabetes, en ciertas personas aparece un entumecimiento en las extremidades inferiores debido al daño que se produce en los nervios, en este caso sería más recomendable la natación que otras actividades aeróbicas, ya sean de bajo o medio impacto. El ejercicio físico nos reporta importantes beneficios para la salud. En cuanto a su relación con la diabetes, distinguiremos entre la aplicación a la diabetes tipo I y la diabetes tipo II.

En el tipo I, el ejercicio puede llevar a un aumento, disminución o mantenimiento de los valores de glucemia en sangre, según las condiciones en las que se realice y de la dosis de insulina. Si hay una práctica de actividad física, puede haber un control de los niveles de glucosa con inferiores dosis de insulina. Así pues, nos reportará favorables beneficios sobre la hipertensión arterial y demás factores de riesgo cardiovascular.

En el tipo II, la actividad física acarreará una mejora de la sensibilidad a la insulina, caracterizada muchas veces por una resistencia a la misma.La práctica de ejercicio nos ayudará a implicarse más en el tratamiento de la diabetes, ejerciendo un efecto positivo en control de los niveles de azúcar, la salud mental y la óptima calidad de vida.

Fuente:  mujerysalud

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.