jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Estrés. Como afrontarlo

logo_boletinAbr 2019

Un estrés reprimido puede perjudicar la salud de mujeres de mediana edad

De acuerdo a un largo estudio de décadas, muchas mujeres de edad mediana desarrollan molestias, dolores y otros síntomas físicos como resultado del estrés crónico.

Investigadores en Suecia examinaron datos de largo plazo recolectados de alrededor 1,500 mujeres y hallaron que casi un 20 por ciento de mujeres de edad mediana tuvieron estrés constante o frecuente durante los cinco años anteriores.  Las más altas tasas de estrés ocurrieron entre mujeres de 40 a 60 años que eran solteras o fumadoras (o ambas).

Entre las mujeres que informaron tener un estrés a largo plazo, 40 por ciento dijo que sufrieron de molestias y dolores en sus músculos y articulaciones y 28 por ciento sufrió de dolores de cabeza o migrañas y 28 por ciento informó de problemas gastrointestinales, según los investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg.

El estudio apareció recientemente en la revista International Journal of Internal Medicine (Medicina Interna).

Incluso después de hacer ajustes en el fumar, peso corporal y los niveles de actividad física, hubo una clara asociación entre el estrés y un aumento en el riesgo de síntomas físicos, dijeron los investigadores.

Fuente: wedmd

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.