martes, 16 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

IFLA. Código de ética para los bibliotecarios

logo_boletinNo. 9 sep 2012

IFLA. Código de  ética para los bibliotecarios

Durante el último Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA celebrado en Helsinki en agosto del 2012, el Comité sobre Libre Acceso a la Información y la Libertad de Expresión (FAIFE) presentó el "Código de Ética para los bibliotecarios y otros trabajadores de información".

Entre los fundamentos de este trabajo se mencionan: "Los bibliotecarios de todo el mundo son muy conscientes de las implicaciones éticas de su profesión. Las asociaciones de bibliotecarios de más de 60 países han desarrollado y aprobado un código nacional de ética para bibliotecarios.
Profesiones relacionadas como archivistas y profesionales de museos tienen códigos internacionales de ética. Durante muchos años la ICA (Consejo Internacional de Archivos) y el ICOM (Consejo Internacional de Museos) han elaborado, aprobado y mantenido sus códigos internacionales de ética para los archivos y los museos, respectivamente, pero hasta ahora la IFLA y los bibliotecarios no tenía un documento similar".



 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.