sábado, 20 de abril de 2024
 
Titulares

Prueba nueva para el coronavirus es 10 veces más rápida

logo_ntc1May 2020

 Un método de análisis nuevo para la COVID-19 puede confirmar la presencia del virus, 4-10 veces más rápido, que el método actual de extraer moléculas de ácido ribonucleico (ARN) de la muestra de un hisopado de un paciente, para ver si contenían ARN viral. Además de ser igualmente exacta, la nueva prueba no usa kits de análisis especialmente producidos o reactivos necesarios para extraer el ARN y, por el contrario, usa materiales que se encuentran comúnmente en los laboratorios diagnósticos, por lo tanto, las hace más económicas y reduce la dependencia en los materiales de análisis importados.

El método nuevo de análisis para la COVID-19 fue desarrollado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Jerusalén, Israel). Los kits de análisis para la COVID-19, actualmente en uso, extraen las moléculas de ARN de la muestra de un paciente para determinar si tienen ARN viral dentro de ellas para confirmar la presencia del coronavirus. Sin embargo, estos kits de análisis requieren materiales de prueba, como reactivos complejos para extraer el ARN para el análisis, para los que hay escasez en el mundo, ralentizando, de esta manera, la tasa de pruebas e incrementando la tasa de infección.

Los investigadores de la Universidad Hebrea diseñaron un método nuevo de análisis para la COVID-19 usando una solución casera que está más fácilmente disponible y es más económica que los kits. En lugar de reactivos complejos, su prueba usa perlas magnéticas pequeñas para extraer el ARN para análisis y que se puede procesar tanto robóticamente como manualmente. Las perlas también son reciclables y se pueden reusar para realizar pruebas futuras. El método fue ensayado en cientos de muestras y todas las pruebas dieron los mismos resultados que los que se obtuvieron con las pruebas de análisis actuales. El ARN extraído con el método de perlas también queda listo para análisis cuatro a 10 veces más rápidamente que la mayoría de los otros métodos.

Los investigadores creen que el método de análisis para la COVID-19 puede ayudar a los laboratorios a eliminar de manera significativa el cuello de botella del análisis, reduciendo su dependencia a los factores externos. Los investigadores ahora desarrollan un método basado en las herramientas de secuenciación genómicas que permitirán el análisis de decenas de miles de muestras simultáneamente en lugar de la tasa actual de miles de pruebas.

labmedica

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.