viernes, 19 de abril de 2024
 
Titulares

Medidas sanitarias contra el caracol gigante africano

logo_ntc1Jul 2019

En la regulación y eliminación del caracol gigante africano  que se ha propagado por la mayoría de las provincias y constituye una amenaza para las especies autóctonas cubanas debido a la competencia por los alimentos y el espacio, además de provocar peligrosas enfermedades humanas, resulta imprescindible la participación de la población mediante la aplicación de medidas sanitarias elementales.

El doctor Gilberto Zamora González, jefe del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública, detalló a la Agencia Cuba de Noticiasque los cuidados con este tipo de molusco resultan parecidos a cualquier otro tipo de especie: evitar tocarlo y jugar con él y, en todo caso, lavarse las manos con jabón para que no pasa nada que lamentar; y lavar bien las frutas  y vegetales antes de comerlos.

Además, sugirió destruir la concha, cerrarla herméticamente en una bolsa y enterrarla, quemarla o sumergirla en una solución de sal o cal al 3 por ciento (3 cucharadas por litro de agua) durante 24 horas y luego sepultarla.

Fuente: redciencia

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.